Notiver
Cinco municipios del estado de Guerrero fueron el escenario de violencia entre las 3:00 y 8:00 horas de este domingo, en donde 13 personas fueron asesinadas, así lo reportó Seguridad Pública y autoridades ministeriales en la entidad.
Los municipios en donde se registraron los hechos son: Atoyac de Álvarez, Ometepec, Ayutla de los Libres, Marquelia y Zihuatanejo.
Los primeros hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en la comunidad de Puerto del Rey, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez; en dicho lugar, siete personas fueron asesinadas con arma de fuego, reportaron autoridades de Seguridad Pública.
De las víctimas, seis son hombres y una mujer, que ha sido identificada como Yara.
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, la policía Preventiva Municipal de Ayutla de los Libres dio a conocer el hallazgo de un hombre dentro de una unidad vehicular Nissan tipo Sentra, habilitad como taxi.
El hombre de 29 años de edad, quien fue identificado como Misael Analco Ramírez, presentaba tres impactos de bala en la espalda.
La unidad que el fallecido conducía estaba marcada con el número económico 0038 y sin placas de circulación, pertenece al sitio número 1 «Benito Juárez» de Ayutla.
Al filo de las siete de la mañana, en la comunidad de Zacualpan, del municipio de Ometepec, un matrimonio fue ultimado a balazos justo antes de llegar a la iglesia en donde asistirían a la misa de Navidad.
Los hijos de la pareja identificaron los cuerpos. Los fallecidos son Emilio Isidro Vázquez, de 50 años y su esposa María Paula Aniceto, de 46 años, quienes presentaban heridas de arma de fuego calibre 16.
En Marquelia, dos hombres fueron asesinados en el zócalo de la ciudad con arma de fuego, mientras que en Zihuatanejo una persona del sexo masculino fue asesinada. De acuerdo con reportes, los homicidas le cortaron una oreja.