Matan a líder cañero junto con su hijo, en Tezonapa

SOL DE CÓRDOBA

Cuando viajaban en carretera, hombres armados los intentaron detener, pero al oponerse y no detenerse, el fueron agredidos a balazos

Tezonapa, Ver.- El secretario general de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del ingenio azucarero Central Motzorongo, de este municipio, Alejandro «N», y al parecer su hijo, fueron asesinados esta tarde a balazos, por un presunto comando armado.

Los hechos ocurrieron cuando el líder cañero viajaba de copiloto, mientras su hijo de 30 años, manejaba su camioneta, en la carretera que va de Tezonapa a Laguna Chica, en el tramo de Huapinole-La Unión Tezonapa.

Hombres armados los intentaron detener, pero al oponerse y no detenerse, el chofer y el Alejandro fueron agredidos a balazos.

Como consecuencia de ello, el conductor (al parecer hijo de Alejandro), murió al instante, mientras que al cañero lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, pero desafortunadamente también falleció.

El suceso fue reportado al número de emergencia 911, por lo que diversos grupos de la Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio, pero no pudieron hacer nada debido a la desventaja de ocurrido el suceso y el escape de los criminales.

Personal de la Fiscalía local, peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a los lugares de los decesos para tomar conocimiento y dar fe, para abrir expediente por el doble homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.

Este es el segundo ataque que se registra en menos de un mes en contra del sector cañero, pues cabe recordar la agresión cometida el 20 de abril en agravio del también líder rural Hugo N, a quien pistoleros balearon cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera Tezonapa-Omealca, a la altura de El Zapote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *