*El líder social fue acribillado dentro de su tienda de abarrotes en la colonia el Rubí la noche del domingo
Edgar PEREA
@Perea2121
Tuxtepec, Oax.-Sujetos a bordo de motocicletas, asesinaron la noche del domingo al líder de la organización Autónoma Oaxaqueña y agremiado al partido MORENA, Cesar Gerardo de la Cruz Ramírez mejor conocido como “El Diablo” cuando se encontraba en su tienda de abarrotes denominada “Santi” en la colonia el Diamante.
A decir de las autoridades policiacas, fue la noche del domingo cuando sujetos armados y a bordo de motocicletas, llegaron a la tienda de abarrotes denominada “Santi” la cual se ubica en una de las calles de la colonia el Rubí, y sin decir algo al respecto, comenzaron a dispararle a Cesar Gerardo de la Cruz hasta que lo dejaron sin vida.
Los sicarios abordaron nuevamente las motocicletas y emprendieron la huida sin que nada los detuviera, vecinos del lugar llamaron de inmediato a las corporaciones policiacas que nuevamente solo arribaron para la toma de nota sobre lo ocurrido ya que pese a los recorridos no lograron ubicar a los responsables.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar de los hechos y durante su inspección localizaron casquillos percutidos calibre 40 y 9mm mismos que fueron agregados al legajo de investigación que se dio inicio por este nuevo asesinato.
Cesar Gerardo de la Cruz, en otras ocasiones fue víctima de la desinformación ya que con anterioridad durante hechos violentos como lo fue el accidente que el mismo Cesar Gerardo sufrió con el que fue juez municipal durante el trienio de Barrera, se había manejado en medios de comunicación que el “Diablo” había fallecido en tal accidente cuando la realidad el fallecido era otra persona.
Otro caso similar ocurrió cuando asesinaron a una persona apodada el “Diablo” en la misma colonia el Rubí, la desinformación corrió como pólvora encendida ya que se decía que se trataba del líder social siendo la causa por la que este personaje tuvo que salir a declarar que se encontraba bien y gozaba de mucha salud.
En esta ocasión Cesar Gerardo de la Cruz ahora si fue blanco de la nota y de las balas de los sicarios, por lo que ahora la lista de los líderes sociales fallecidos sigue aumentando sin que por lo menos se tenga conocimiento de que uno de ellos ya haya sido resuelto por parte de las autoridades ministeriales.