Más drama en el Barcelona! Cuatro canteranos denunciaron al club ante la AFE

*Los futbolistas del Barça B presentaron su controversia ante la Asociación de Futbolistas Españoles.

FOX Sport

Primero fue la supuesta salida de Lionel Messi tras el envío del burofax, luego el reclamo de Quique Setién por supuesto incumplimiento de contrato, y ahora cuatro canteranos reclamarían bonos no pagados por el club.

Mundo Deportivo indica que Kike Saverio, Juan Brandáriz, Sergi Puig y Guillem Jaime le han preguntado directamente al club por 10 mil euros supuestamente no pagados por logros deportivos con el Barcelona B.

Durante la temporada 2019/20, los cuatro jugadores formaron parte del plantel que terminó en segundo lugar de la Segunda División B, la tercera categoría del futbol español. Dicha distinción le permitió al club ‘Blaugrana’ acceder a los playoffs por el ascenso a Segunda, lo que conllevaba el bono de los 10 mil euros.

Los jugadores argumentan que el equipo les debe el dinero prometido, mientras que el Barcelona se habría apegado a un tecnicismo para no desembolsar la indicada cantidad.

Los jugadores no participaron en el partido de la tercera ronda de playoff ante Sabadell, jugado el 26 de julio del 2020, ya que sus contratos expiraron el 30 de junio.

Saverio, Brandáriz Puig y Jaime quieren el bono al participar durante la mayor parte de la temporada, mientras que Barcelona se negaría a abonar la prima ya que no participaron en el playoff.

Este caso se suma a otra controversia legal reciente involucrando al club catalán. Santiago Ramos Mingo, defensor central argentino que pasó al Barcelona en febrero del 2020, proveniente del Boca Juniors.

Ramos Mingo debutó con los ‘Xeneize’ y después firmó contrato en España, por lo que el equipo argentino estaría reclamando los derechos de formación.

“Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal. No sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más”, declaró Jorge Ameal, presidente del club bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *