Más de 6 mil problemas resueltos en mesas de diálogo regionales: SEGEGO

*Coordinaciones de Operación Regional intervienen de inmediato para desactivar conflictos.

NSS Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), trabaja permanentemente con las coordinaciones de Operación Regional y sus respectivos representantes para desactivar conflictos regionales o locales.

Bajo esta premisa, en seis años de gobierno resolvieron más de 6 mil conflictos, desacuerdos e indiferencias en mesas de diálogo regionales, sin que tuvieran que asistir los involucrados hasta la capital del estado.

Para que esta tarea sea un éxito, el personal de las coordinaciones trabaja de manera silenciosa pero eficaz, toda vez que son los ojos, oídos y la voz de la SEGEGO. Su intervención oportuna ante las dependencias del Poder Ejecutivo, autoridades municipales, organizaciones,  iglesias, Ejército y Marina, les permite actuar a través de mesas de trabajo y conciliación para dar respuesta rápida a los planteamientos.

Asimismo, la SEGEGO ha instalado más de 13 mil mesas de trabajo, de las cuales, alrededor del 55% han sido atendidas por las Coordinaciones de Operación Regional.

Al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, las delegaciones de Gobierno fueron sustituidas por módulos de Desarrollo Sustentable, sin embargo, su vocación más técnica que política exigía la presencia de la SEGEGO para atender problemas sociales y políticos como bloqueos de carreteras, movilizaciones del sector transporte, inconformidad por resultado de elecciones municipales, invasión de territorios, entrega de participaciones municipales y división interna de miembros de cabildo, entre otros.

Las coordinaciones iniciaron su trabajo 11 meses después del arranque del presente gobierno y a partir de ese momento sus representantes han ofrecido respuestas en el mismo lugar donde se generan los problemas.

Con esta convicción, la Secretaría General de Gobierno atiende permanentemente las diferencias entre agencias municipales y su cabecera, generalmente porque no les entregan en tiempo y en forma los recursos de los ramos 28 y 33,  así como por conflictos electorales o la  falta de atención a problemas sociales que ocasionan el cierre de carreteras, retención de personas y bloqueos de palacios.

Derivado de esta situación, actualmente se registran 15 palacios municipales bloqueados por grupos inconformes de ciudadanos y organizaciones, así como de miembros del mismo cabildo, temas que son atendidos en primer término por  la Subsecretaría de Operación Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *