Más de 15 mil árboles entregó el CBTA de Pinotepa Nacional

NSS Oaxaca

Más de 15 mil árboles de diversas especies,  entregó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 10 de esta ciudad, como parte del programa de reforestación ambiental en la region de la  Costa de Oaxaca.

La entrega se realizó por Benito  José Baños Saguilan, director del CBTA 10 a municipios, comunidades y ejidos fueron beneficiados con el programa de reforestación en la región de la costa de Oaxaca.

“El propósito fundamental de la reforestación es mejorar las condiciones medioambientales, ya que como todos sabemos, los bosques producen la mayor parte del oxígeno que respiramos. además, regulan el clima y forman parte del hábitat natural de muchas especies vegetales y animales”, señaló Baños Saguilan.

Los municipios beneficiados con árboles fueron, Putla, , San José La Estancia  Grande, San Sebastián Ixcapa, San Miguel  Tlacamama, San Lorenzo, Santiago Llano Grande, San Pedro  Amuzgos, Santiago Jamiltepec, San Pedro Jicayan, San Antonio Tepetlapa así como Mártires de Tacubaya.
De igual manera, diferentes instituciones educativas, ejidos ( ejido de Pinotepa Nacional , ejido de Santa  Maria Jicaltepec, ejido de San Sebastián Ixcapa), y asociaciones ganaderas ( Pinotepa Nacional y San Antonio Tepetlapla), así como a socios ganaderos y sociedad de la region.

Las plantas que s entregaron fueron de ornato, arboles frutales, arboles maderables, (caoba, campeche, tizundo, neem, roble, teca, melina, algarrobos, moringa, almendros, nanche, yaca, guanabana, toronjil, limon, limonarias asi como diferentes especies de plantas de ornato.

“Hoy  más que nunca, el CBTA no. 10, desde hace 24 años impulsa un programa de reforestación y la constituye una actividad vital, ya que la cantidad de incendios y la tala indiscriminada de árboles y otros accidentes, han contribuido a que la concentración verde de nuestro planeta disminuya, y esto, trae como consecuencia que el dióxido de carbono que expulsamos con la respiración, no pueda ser transformado en oxígeno, porque sin los árboles ni las plantas, la fotosíntesis es indiscutiblemente imposible”, afirmo el director.

“De  allí que la importancia de la reforestación radica en garantizar el oxígeno suficiente en la tierra para la supervivencia de las especie; de igual forma, es indispensable para fundar más extensiones de bosques, a fin de que los árboles garanticen la captación y eliminación de partículas contaminantes, tales como polvo, polen, humo y cenizas, entre otros, que son altamente nocivos para la salud”, culminó Baños Saguilan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *