Marzo ‘movido’; vuelve a temblar en Veracruz

*Protección Civil municipal informó que se estarán realizando revisiones estructurales a las escuelas públicas y privadas de la zona

El Sol De Córdoba

Córdoba, Ver. – De acuerdo a los reportes de Protección Civil (PC) de Córdoba, no hay reportes por daños estructurales ni humanos por el temblor registrado esta mañana, se preparan las brigadas municipales internas para activar protocolos; en el mes ya van dos sismos, este último con epicentro en Isla, Veracruz con una magnitud de 5.7 grados con escala de Richter.

Fernando Tress Aiza, director de Protección Civil, informó que se estarán realizando revisiones estructurales a las escuelas públicas y privadas de la zona así como a los edificios cercanos al parque 21 de mayo como el Ayuntamiento, los famosos Portales de Córdoba y el edificio conocido como la vieja ruina.

Personal del Palacio Municipal, desalojó las instalaciones llegando al punto de reunión en un lapso de 3 minutos, que de acuerdo al entrevistado es un tiempo cordial de evacuación para los más de 100 empleados que salieron del inmueble sin que existan reportes de crisis nerviosas y daños a edificios. Hasta el momento los trabajadores permanecen fuera de las instalaciones por la revisión al sitio.

En coordinación con los integrantes de las brigadas internas de Protección Civil, se estarán coordinando para tener un orden en la situación ante una posible réplica.

Al lugar llegó personal de Protección Civil así como de la Guardia Nacional para resguardar la integridad de los trabajadores y ciudadanos que buscaron ponerse a salvo durante el sismo con epicentro a 14 kilómetros de Isla, Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *