Martino responde a argentinos que ven grupo con México como accesible

*‘Tata’ Martino manda mensaje a prensa argentina que considera a la Selección Azteca como un rival que no genera temor en el Grupo C

Azteca Deportes

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 sigue generando reacciones por todo el mundo. En la prensa argentina, el resultado que arrojaron los bombos fue visto de manera positiva pues evitaron a un europeo de primer nivel como Alemania y Países Bajos, y en su lugar se toparán con México, Polonia y Arabia Saudita. La albiceleste eliminó al conjunto azteca en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“A la Argentina le tocó un grupo accesible, al menos en los papeles” se mencionó en El Clarín.

“Salió México, en los papeles uno de los rivales más accesibles ya que en ese cupo también estaban Alemania y Países Bajos” publicaron en Página 12.

“Es difícil… pero no tanto” se dijo el viernes en el Diario Olé.

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, el técnico del seleccionado mexicano, Gerardo Martino, se le pidió su opinión por los dichos de la prensa de su país natal.

“No hay periodistas que jueguen al futbol o periodistas que decidan adentro de la cancha. Adentro de la cancha deciden los futbolistas, están los entrenadores que preparan una selección y somos nosotros los que vamos a hacer las cosas bien como para tener un buen resultado, o hacer las cosas mal para que el rival nos supere y tener un mal resultado. Pasa exclusivamente en mayor porcentaje por los jugadores obviamente, todo lo demás no es nada que yo tenga, ni que me interese comentar” dijo el Tata Martino.

Gerardo Martino fue entrenador de Lionel Messi, rival de la Selección Azteca

El entrenador de México se medirá en la Copa del Mundo a Lionel Messi, futbolista al cual dirigió con el Barcelona en la temporada 2013-2014 y con la Selección Argentina entre agosto de 2014 y julio de 2016.

“Me ha tocado conducirlo en otros momentos de su etapa como futbolista, hoy está en otra etapa y seguramente como es lógico por el paso del tiempo, probablemente sus últimos años en selección y es el engranaje muy especial de una selección que ha funcionado bien, especialmente en todo lo que respecta a la eliminatoria” finalizó Martino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *