Márquez, sancionado en EU por supuesto lazo con el narco

*El Departamento del Tesoro norteamericano informó que el futbolista de Atlas y otras 22 personas tendrán un castigo

Récord

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al futbolista de Atlas, Rafa Márquez, y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. El Tesoro indicó este miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Rafa da indicaciones a sus compañeros en el A2017

La Embajada consulados de Estados Unidos en México dio a conocer a través de un comunicado que así como el futbolista experimentado Márquez Álvarez, también está implicado el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, donde a ambos se le relaciona con el famoso delincuente.

En el mensaje se añade que tanto el jugador como el cantante «han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez«, mencionan en el comunicado.

Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares.

Márquez aparece entre los implicados en caso de narcotráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *