Marido incómodo de alcaldesa entorpece obra en Tehuantepec

NVI Noticias

Las negociones entre el municipio y constructores locales aún no se definen. Los segundos demandan que para las obras proyectadas por el Ayuntamiento, que encabeza la morenista Vilma Martínez Cortés, sean consideradas las empresas tehuanas, con el objeto de dinamizar la economía local.

Los constructores locales sostuvieron una reunión para definir las acciones a seguir, luego de que la presidenta municipal hiciera caso omiso a la petición de los empresarios, que dieron a conocer su postura mediante una conferencia de prensa realizada recientemente en Tehuantepec.

Sin embargo, minutos antes de concluir el diálogo entre los constructores, el secretario técnico del Ayuntamiento, Raciel Cabrera García -esposo de la edil-, se comunicó con uno de ellos para invitarlos a una mesa de diálogo, con la condición de que no estuvieran presentes Víctor Manuel Ruiz Martínez y Antonio Castañeda, representantes de la organización Fuerza Social del Istmo (FUSI), agrupación que respaldó a los constructores.

Durante la plática con Raciel Cabrera, los contratistas de obra presentaron su interés de participar en las obras que realizará el municipio este año.

La molestia de los constructores, dijeron, fue porque la presidenta municipal ha asignado obra pública a personas afines a su partido, sin tomar en cuenta a los demás sectores de la construcción.

En la plática con el secretario técnico del Ayuntamiento no hubo acuerdos, se dio en un ambiente tenso en donde solo se presentaron algunas propuestas de trabajo para su valoración en los próximos días.

El pasado lunes un grupo de constuctores locales ofrecieron una conferencia de prensa con el respaldo de la organización social FUSI y el representante de la Canacintra, Abimael Olivera, para exponer irregularidades de la presidenta municipal con la asignación de obra pública de manera directa.

Comentaron que a ellos no se les tomó en cuenta, y que prácticamente no garantiza la transparencia de las obras del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *