Marcharán por la paz en Tehuantepec

 

Noticias de Oaxaca

TEHUANTEPEC, OAX.- Comunidades eclesiales de base pertenecientes a la Diócesis de Tehuantepec marcharán este sábado de la población de El Camarón, Yautepec, a la ciudad Juchitán de Zaragoza en favor de la paz y el diálogo.

El Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, informó que la movilización está organizada por algunos grupos de unidades eclesiales de base, con el propósito de pedir que haya un diálogo y predomine la paz en la entidad.

«Con esto invitamos a los maestros a ser abiertos y responsables en su labor diaria como docentes, y para que regresen a las aulas y se renueve el deseo de mejor el estado de Oaxaca».

Es una marcha por la paz para que ambas partes: maestros y el Gobierno, hagan un esfuerzo por encauzar la problemática.

«Vivimos en un estado donde hay muchos problemas de violencia que dañan a los más pobres, continuamente tenemos bloqueos de carreteras que impiden el desarrollo no solo de la comunidad, sino también de la vida ordinaria», expresó el jerarca de la iglesia católica en el Istmo.

Campos Contreras consideró que si ante todo sobresale la razón, pueden mejorarse muchas cosas, entre ellas, los derechos de los maestros, de los niños y de los jóvenes.

Indicó que si realmente existe la disposición del Gobierno y magisterio de solucionar el conflicto se puede alcanzar la paz que tanto añora Oaxaca.

Pidió a las partes corresponsabilidad de todos para alcanzar los acuerdos. La población no quiere más daño del que ya le hicieron, hay muchos que viven de su salario diario, muchos no tienen siquiera seguridad social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *