Maratón de la Ciudad de México: Benjamín Paredes recordó su triunfo en 1997

*El atleta le pidió a los participantes que se preparen de manera adecuada para poder competir.

ESTO

“Correr para mi es libertad, alegría y un reto. Es una experiencia física y mental que no se puede describir con palabras”, expresó Benjamin Paredes, atleta olímpico que ganó el Maratón de la Ciudad de México en 1997, que se encuentra en las fotografías de la Expo Fotográfica en Chapultepec.

Con experiencia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, Juegos Panamericanos y con más de 40 maratones corridos, la competencia que más recuerda es la del Maratón de la Ciudad de México, el cual ganó en 1997.

“Había participado en cinco ocasiones para ganarlo, lo cual era un objetivo para mi y un sueño. Siempre me impulsaba y motivaba para conseguirlo. Trabajé por bastante tiempo y después de cinco intentos, pude lograrlo” comentó con emoción.

Paredes comentó que el correr largas distancias es un gran reto para los atletas. “Para nosotros que hemos podido recorrer los más de 42 kilómetros. Poder ganar es sembrar una huella en la historia y poder inspirar a otros corredores a cumplir sus metas. Que sepan que se puede lograr lo que quieras en la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *