NVI Noticias
Como medida de presión para que se les respeten sus derechos laborales, trabajadores de empresas del Grupo Wal-Mart en la ciudad de Oaxaca así como en el Istmo, mantienen un paro de labores desde el pasado viernes.
Los empleados piden se les entregue, conforme a la ley, su reparto de utilidades completo, ya que sólo les pagaron el equivalente a dos días de salario, es decir, la cantidad de 100 pesos, lo que consideraron una burla, pues el año pasado recibieron, incluso, aproximadamente tres mil pesos.
La huelga para exigir su prestación laboral, así como un trato digno, inició el pasado viernes en Wal-Mart y Sam’s Club, ubicadas en el centro comercial Plaza Pabellón en Salina Cruz. El sábado, la protesta se extendió a la capital oaxaqueña en Wal-Mart de Símbolos Patrios, en Bodega Aurrera de Santa Rosa, El Rosario y Plaza Bella, así como en Huajuapan de León, en la Mixteca.
Este domingo, a tres días de su paro de labores, continúan cerradas las tiendas de Bodega Aurrera en Santa Rosa, Símbolos Patrios y Plaza Bella.
Los trabajadores expresaron que la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (StyPS) ya tomó conocimiento del caso. Sin embargo, aún no hay una fecha para que abran los accesos a estas empresas.