Mundo de Córdoba
Vecinos que habitan a orillas de las vías del ferrocarril, corren el riesgo de morir aplastados por decenas de durmientes que colocó la empresa de Ferrocarriles por donde transitan pobladores.
Hace unas semanas personal de ferrocarriles olvidó decenas de durmientes de concreto que utilizaría para reparar tramos de vías, los colocó en pirámide y ahora están a punto de derrumbarse, lo cual mantiene en peligro a vecinos de la colonia San Pablo.
Pese a que los durmientes de cemento se encuentran en terrenos federales, pobladores caminan entre veredas pese a que de un momento a otro podría derrumbarse, por lo que afectados solicitaron la intervención de Protección Civil.
Tras el riesgo que genera, un grupo de vecinos exigió a la empresa ferrocarrilera retire los durmientes antes que ocurra una tragedia, debido a que es paso obligado de menores de edad que acuden a la escuela y en las lluvias pasadas, parte del terreno que los sostiene se deslavó y podrían caer sobre una vivienda ubicada a unos metros.
“Ponen en riesgo a todos por las vibraciones del tren, los montones de durmientes se empiezan a desacomodar y pueden ocasionar un accidente que puede terminar con vidas humanas a consecuencia de una negligencia”, reclamó un vecino.
Debido a que ignoran a qué instancia dirigiese para reubicar los trozos de concreto, uno de los inconformes señaló que presentarán un escrito al Ayuntamiento para obligar a los representantes legales de ferrocarriles a retirar el material que colocaron a un costado de calles de esta colonia o al menos colocarlos de forma que no peligren.