Maestra Cosamaloapeña viajó hasta Tlacotalpan para buscar a una estudiante que no inició clases

Mundo Veracruzano

La maestra María Belem González Joaquín es el claro ejemplo de los docentes con vocación de servicio a la niñez, pues para saber las causas por las que una de sus alumnas inscrita en la telesecundaria “Paulo Freire” de la colonia Adalberto Tejeda mejor conocida como “La Playa” de Cosamaloapan, no comenzó las clases en el nuevo ciclo escolar, con recursos propios viajó 65 kilómetros en autobús a la ciudad de Tlacotalpan fue en su búsqueda, gracias a esta noble acción, la adolescente seguirá sus clases a distancia.

En un gesto de nobleza, la maestra María Belem le obsequió material didáctico a la alumna, lo que le facilitará tomar sus clases a distancia.

A través de las redes sociales las maestras y maestros de la telesecundaria publicaron la hazaña de su compañera de trabajo, a quien le externaron su reconocimiento, porque aplicó el mensaje que dio el pasado 29 de agosto el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, de que ninguna niña y niño se quedaría sin estudiar, de ser posible los docentes irían en búsqueda de quienes no continuaran sus estudios para conocer la razón.

De acuerdo con lo publicado por su compañera Olga Quevedo Andrade  “Me llena de orgullo 🥰 la Profa. Maria Belem González Joaquín, responsable del grupo 2o A, viajó 65 kilómetros en autobús colectivo a la ciudad de Tlacotalpan, Ver; en busca de una alumna inscrita en el ciclo escolar 2021 2022, por que perdimos comunicación con ella debido a cambio de domicilio; la profesora se dio a la tarea de investigar con sus familiares e indicaron que por razones personales la niña se encuentra con su abuela materna…🤷🏻‍♀️ La alumna recibirá Educación a Distancia 👍🏽 la profesora le obsequió material didáctico. Las docentes de nuestra escuela TeleSecundaria Paulo Freire, de la ciudad de Cosamaloapan, Ver; estamos motivadas por las palabras del Secretario de Educación de Veracruz, “Ningún niño y niña se quedará sin educación todos retornarán a clases Presenciales o Educación a Distancia y si es posible los maestros y maestras van en su búsqueda” así se hará con vocación y mucho 🥰, mis felicitaciones a mi compañera María Belem, con más de 40 años de servicio docente inagotables. Esto es ejemplo que la VOCACIÓN existe… es voluntad de servir y lo hacemos por amor”

María Belem cuenta con más de 40 años de servicio docente, es ejemplo de vocación y servicio, por lo que no sólo llena de orgullo a sus compañeros docentes, sino a todos los veracruzanos, porque cuando se ama el trabajo que uno realiza, todo se puede. Así como ella, hay muchísimos más docentes que están al servicio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *