Luna se comió unos pollos, sus dueños decidieron castigarla, pero afortunadamente doña Isabel la salvó

NVI Noticias

Una vez más un video de maltrato animal conmocionó a las redes sociales en Oaxaca; un taxi foráneo de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, arrastró a una perrita en el asfalto, por lo que una familia, quien grabó todo el suceso, decidió detenerlos y recuperar a la cachorra.

Luna, la perrita mestiza que hoy se recupera en una clínica veterinaria de la capital, tuvo diversas lesiones en la piel, sufrió algunas fracturas y sobre todo luce muy débil, pero los médicos ya la reportan fuera de peligro.

El acto heroico de doña Isabel Morales y su familia

“Cuando volví a ver el video, me di cuenta de que corrimos muchos riesgos”, relata doña Isabel, pues ella y su familia volvían de una carrera atlética cuando se encontraron con el taxi que arrastraba a Luna, ellos al ser una familia que se dedica a salvar a perros de la calle en Tlacolula, no dudaron en hacer algo por ese ser vivo que era maltratado.

Desde su vehículo le pedían que detuviera su marcha, sin embargo el conductor los ignoró. En ese momento doña Isabel convenció a su esposo de que cerraran el paso con su camioneta, aún cuando en la carretera circulaban tráileres y camiones pesados. El resto de la historia ya todos la conocemos.

Después de que los responsables huyeron, doña Isabel y su hijo revisaron a la perrita, pensaban que no sobreviviría. “Ah no es de raza”, “no la vayan a dejar ahí”, eran los comentarios que escucharon a pie de carretera mientras atendían a Luna. Un conductor les obsequió una sábana con la que cobijaron a la cachorra. Esa noche fue atendida por un Veterinario de Tlacolula, sin embargo por falta de equipo, tuvieron que traerla con sus propios medios a la capital de Oaxaca.

Intervención médica, la clave para que Luna sobreviviera

Los médicos del Centro Clínico Veterinario de Antequera, con amplia experiencia en atención de animales maltratados, de inmediato estabilizaron a Luna. La cachorra que no rebasa el año de edad, llegó con diversas quemaduras a causa de la fricción con el asfalto, además de que los ligamentos de su codo izquierdo se encuentran seriamente dañados, sin embargo se encuentra estable.

Los médicos tuvieron que suministrarle proteína, pues además del maltrato también se encuentra desnutrida y durante la inspección se revelarían otros aspectos.

Ya había sido arrastrada en otra ocasión

Esta no era la primera vez que esta cachorra había sido arrastrada, pues los médicos encontraron diversas marcas en su piel que demuestran que la han “castigado” en más de una ocasión. Por lo que doña Isabel y todos los animalistas que están siguiendo el caso esperan que se haga justicia.

Justicia para Luna y las acciones a seguir

En redes sociales el clima se ha tornado violento, así como hay muchas personas que han tomado cartas en el asunto ofreciendo su ayuda para los gastos médicos o el seguimiento jurídico. También existen otros que han convocado a lastimar, agredir e incluso asaltar al conductor del taxi.

Para doña Isabel lo más importante es saber que Luna está con vida, sin embargo apela a que el castigo que reciban estas personas sea más productivo. Esterilizaciones para perros sin hogar, cubrir los gastos médicos de Luna, son algunas de las ideas que expone esta animalista oaxaqueña como penitencia a los que maltrataron a la perrita.

En algunos grupos de whatsapp se están organizando para realizar una marcha pacífica en la que se exija al gobierno estatal un alto al maltrato animal. En este caso claman justicia para Luna, pero también para todos esos perros y gatos que han padecido la faceta más cruel del ser humano.

De acuerdo con un mensaje que circuló por distintos grupos, hoy habría una manifestación frente al Palacio de Gobierno en punto de las 19:00 horas.

Donaciones para contribuir a la causa

El médico Joel Trujillo se ha caracterizado por atender a perros sin hogar a precios más accesibles, por lo que los gastos de Luna están dentro de esa categoría, sin embargo ha requerido medicamentos, alimento y hospitalización. Aún no saben cuánto tiempo permanecerá en esta clínica.

Doña Isabel, quien está preocupada por la mala interpretación que pueda surgir al exponer un número de cuenta, ha decidido que lo mejor será que las donaciones puedan hacerlas directamente en la clínica en la que se encuentra Luna. Sólo basta decir el nombre de la paciente y la clínica extenderá un recibo por el donativo. Cualquier saldo a favor que resulte de lo recaudado será utilizado para esterilizar a perros sin hogar que sean traídos a este nosocomio para mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *