Los paros de Salud afectan a la población más vulnerable: Diputado Fernando Huerta Cerecedo.

Julián Salazar

Tuxtepec, Oax.-El Diputado local y Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Oaxaca Fernando Huerta Cerecedo, dio a conocer que la mayoría de los diputados están a favor de realizar auditorias a los funcionarios del gobierno del estado, y de encontrar alguna anomalía que estos sean sancionados.

El Legislador Tuxtepecano, señalo que esta al pendiente de la comunicación entre el Sindicato de Salud con el Gobierno del Estado, para que el Sindicato de Salud no presente otro paro de labores, debido a que este duró tres meses, sin embargo dijo implementará brigadas médicas, propuesta que dará a conocer a la titular de la Secretaria de Salud Gabriela Velázquez Rosas.

Indicó que con estos paros de labores, el que sale afectado es la población mes vulnerable, ya que estos no cuentan con recursos para acudir a un médico particular, por lo que dijo analizará que no se generen impuestos que perjudiquen a la ciudadanía, debido que para el 2017, con el alza de la gasolina el panorama no se vera muy bien.

Entre los temas que se pretende proponer a la titular Gabriela Velázquez Rosas es que se termine la construcción de los quirófanos del Hospital General en Tuxtepec, así como otros que se encuentran pendientes, ya que hay muchos trabajos quirúrgicos que se encuentran pendientes.

Por ultimo señalo que en cuanto al ex Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos quien no aplicó los recursos a los Servicios de Salud, deben hacerle lo mismo que al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa decomisarle propiedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *