Los equipos de la Liga MX están bien de salud por el coronavirus

*La llegada del COVID-19 a México impidió que la Liga MX continuara con su actividad, es por eso que ya todos los equipos aztecas se encuentran trabajando desde sus casas para evitar más contagios en el país.

Marca

Los equipos deben de presentar un informe de salud

Este lunes se informó que uno de los puntos para la reanudación del Clausura 2020, es que todos los equipos deben de informar el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos.

Por su parte, MARCA Claro habló con el doctor de los Pumas, equipo que no tiene ningún caso de COVID-19 y que rompió filas la semana pasada con instrucciones de evitar contagios. Ningún miembro del club tiene malestares físicos. Hasta el momento ningún jugador ha acudido a realizarse la prueba para detectar coronavirus, con lo que se desmienten las versiones surgidas en redes sociales donde se aseguraba que algunos futbolistas felinos estarían contagiados.

«Afortunadamente no, los muchachos están sanos. En este periodo no tenemos ningún jugador con algo complicado, con algo respiratorio, hasta el día de hoy sigue así. Estamos en contacto en el día a día y ningún jugador (está contagiado) hasta el momento y ninguno de sus familiares», comentó Antonio Acevedo, jefe de servicios médicos de Pumas.

El doctor Acevedo y el cuerpo médico de Pumas monitorean diariamente el estado de salud de los jugadores y siguen emitiendo recomendaciones para mantener el estado óptimo de salud de los jugadores.

«Se les recomendó tomar algunos multivitamínicos, algunos ya los tomaban, aunque hay que valorar las cosas porque muchos tienen que ver con la parte deportiva y al modificar (su rutina) también hubo que cambiar esta parte pero obviamente hay que a elevar su sistema inmune que es algo que no atañe a todos».

Marreiro y Bonilla, los únicos contagiados

En el balompié azteca solo dos personajes han sido contagiados por el coronavirus, se trata de dos directivos, uno es Alberto Marrero y el otro es el presidente de la Liga Enrique Bonilla, ambos lo hicieron público en las redes sociales.

Marreiro, el presidente del Atlético de San Luis, fue el primero en contraer este virus en la Liga MX, enseguida el fútbol mexicano le mostró su apoyo al directivo español. Mientras que Bonilla fue el segundo y hasta el momento el último.

Por el momento ningún otro equipo de la Liga MX se ha manifestado sobre otro caso de contagio, ya sea en sus jugadores, cuerpo técnico o directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *