LOS DESAIRA!

*El titular de la CNDH entregó su informe en la Secretaría de Gobernación.

Notiver

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reprochó que por primera vez en prácticamente 29 años de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el Presidente de la República no haya recibido personalmente el informe anual del organismo.

En un hecho inédito, dijo, tuvo que entregar esta mañana el informe a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego que la Presidencia rechazó varias solicitudes realizadas desde principios de año para coordinar un evento público como en años anteriores.

«Este es mi quinto informe y es el primero que no se da frente al Presidente de la República, en 29 años (de la CNDH) siempre se había informado públicamente, porque es la oportunidad que tiene el Ombudsperson de decirle a la máxima magistratura ejecutiva el estado en que se encuentran los derechos humanos», precisó González Pérez.

«En esta ocasión, la respuesta final, ante reiteradas solicitudes, fue que se entregara en la Secretaría de Gobernación (…) es desalentador para la defensa de los derechos humanos».

El Ombudsman detalló que al principio tuvo la receptividad del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que habría una ceremonia pública, pero al final la última respuesta llegó a través de la Segob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *