Los altos insumos ya no son favorables para los tortilleros

*Además la inseguridad ha sido factor para que las personas de comunidades ya no lleguen a la ciudad a comprar

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-El sector tortillero de la ciudad de Tuxtepec, ha sentido los estragos de las ventas bajas y los insumos que continuamente estan subiendo, además la inseguridad ha sido uno de los factores que han provocado la disminución de las ventas.

Gabriel García Cisneros, presidente de la integradora la masa y la tortilla expresó que hasta el momento el precio de la tortilla sigue igual pese a que los insumos no les favorecen mucho ya que el precio del gas sube cada día,  así como el maíz que son los elementos básicos para la elaboración de la tortilla.

Mencionó que a pesar de que las ventas se encuentran bajas no han querido subir el precio, solo se vende un 50 %  y pega aún más  cuando las escuelas no tienen clases pues no hay movimiento en las calles de las madres de familia que habitualmente acuden a hacer sus compras tanto de tortilla como de masa.

Dijo que les afecta demasiado tanto los días que no hay clases y mucho más cuando hay vacaciones pues las ventas se bajan hasta un 40 % ya no haciendo redituable para los tortilleros ese día de venta, pues los insumos que tienen que ocupar diariamente los tienen que cubrir.

Así mismo comentó que  otro factor que también tienen que sobrellevar es la inseguridad pues las personas de las rancherías no quieren llegar ante el ambiente delincuencial que se está volviendo a vivir en Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *