López Obrador recibe a Gianni Infantino en Palacio Nacional

*El presidente de México recibió al jerarca de la FIFA como parte de los preparativos para la Copa del Mundo 2026.

Excelsior

La tarde de este jueves el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario federal acompañó un breve texto con una fotografía en la que aparece sosteniendo un balón de fútbol y en compañía del propio Infantino; el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa así como de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

López Obrador comentó que, aunque en el 2026 ya no estará en la presidencia de la república, siempre es buen momento para fomentar el deporte.

Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, manifestó a través de la red social López Obrador.

A mediados del 2026, México, Canadá y los Estados Unidos serán los responsables de organizar el mundial de futbol, siendo la primera vez que el campeonato se llevará a cabo en tres sedes oficiales al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *