*Lomachenko y Walters estarán en Box Azteca, en una de las peleas más esperadas del año
Azteca Deportes
El dos veces campeón mundial y dos veces campeón olímpico, Vasyl Lomachenko y el invicto, ex monarca mundial Nicholas Walters aseguran una guerra en Las Vegas, el sábado 26 de noviembre y Azteca 7, La Casa del Boxeo la tendrá la función.
Lomachenko (6-1, 4 KO), de Odessa, Ucrania defenderá su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto Walters (26-0-1, 21 KO), de Montego Bay, Jamaica en un interesante combate en el que chocarán dos de los mejores peleadores de las 130 libras.
«La pelea llegará a la distancia solamente si yo lo permito,» dijo Lomachenko, durante la rueda de prensa. «Esta es una pelea importante para mí, porque los expertos del boxeo dicen que él es un buen peleador y yo solo quiero enfrentar a los mejores,» afirmó el púgil centroeuropeo.
Por su parte, el peleador de Jamaica dijo «yo no sé si él se va a divertir el sábado, pero yo me voy a divertir ese día (…) Yo voy a traer el fuego y estoy aquí para hacer daño. Este deporte es peligroso, tienes que ser un hombre peligroso. Yo soy el invicto y así seguiré siendo».
En su última pelea, Lomachenko hizo historia, al aniquilar al hasta entonces campeón defensor junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez, por knockout. El ucraniano capturó su primer título mundial –el vacante título pluma de la OMB– en su tercera pelea profesional, al dominar por decisión unánime al invicto Gary Russell Jr.
Por su parte, Walters capturó el vacante título peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el 12 de diciembre del 2012, al noquear a Daulis Prescott en el séptimo asalto. Defendió el título en tres ocasiones –todas por nocaut- durante su reinado de tres años como campeón y en ese tiempo logró despachar por la vía rápida a Alberto Garza, Vic Darchinyan y al ‘Filipino Flash’ Nonito Donaire. En su último combate empató ante el actual campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Jason Sosa.