Loma Bonita carece de servicios básicos en colonias y comunidades

*Se seguirán gestionando recursos para atender las necesidades de la ciudadanía: Nahim Morales

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-El crecimiento de la ciudad de Loma Bonita en los últimos años, ha sido muy apresurada ante los asentamientos irregulares y las lotificaciones de muchos predios que generan que las familias carezcan de los servicios básicos lo que impacta de manera directa hacia el gobierno que de alguna manera deben cubrir las necesidades de los pobladores.

El presidente municipal de Loma Bonita Nahim Morales Elvira explicó que muchas de las demandas que la ciudadanía lomabonitense le ha hecho saber es la escases de servicios básicos en varios puntos de la ciudad así como en comunidades aledañas  las cuales son muy necesarias para el bienestar de las familias.

Dijo que entre las constantes peticiones se encuentran agua potable, drenaje, pavimento y  alumbrado público, hay calles completas que en los paquetes de obras no han sido beneficiadas para obtener su drenaje y aún tienen fosa séptica, pero pese a las carencias que se presentan Loma Bonita sigue creciendo irregularmente.

Mencionó que hay personas que siguen vendiendo parcelas lotificándolas pero sin los servicios básicos prácticamente, generando con esto mayor necesidad para las autoridades municipales, el recurso para poder solventar este tipo de necesidad es cubierto por el ramo 33 fondo 3 que es de gobierno federal que es de donde se sustrae para poder cubrir los servicios básicos.

Señaló que la meta que tienen como administración es no dejar que la ciudadanía siga careciendo de este servicio  por lo que cada colonia, barrio y comunidad se procurara que puedan ser beneficiada con obras este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *