LO SANCIONAN!

Notiver

Este miércoles finalizó la novela entre Teófilo Gutiérrez y Dimayor, en la que el máximo ente del balompié profesional en Colombia sancionó la delantero barranquillero por dos semanas y más de 44 millones de pesos.

La resolución 035 de 2017, emitida este miércoles por Dimayor, hace énfasis en que el jugador tuvo la “intención de causar una decisión incorrecta” del árbitro del juego entre Nacional y Junior, el pasado domingo, por la fecha 5 de la Liga Águila II-2017.

“El Comité puede apreciar que el jugador adversario Aldo Leao Ramírez no alcanza a tocar con su mano a la altura del cuello al señor Gutiérrez y, este, unos segundos después actúa como sí en verdad se hubiese generado un golpe en la altura de su cara. Esta situación evidencia inequívocamente la intención del jugador.

Teo presentó el descargo el pasado martes ante la Comisión Disciplinaria de Dimayor, a través de una videollamada desde Barranquilla, donde el jugador se defendió de no recibir la sanción impuesta.

Asimismo, conocida la decisión, Junior presentará los recursos de apelación ante la Comisión Disciplinaria, buscando dar vuelta a la decisión y contar con el ariete para el próximo domingo, cuando el cuadro ‘tiburón’ enfrente a Millonarios.

De esta manera, Dimayor recurre al estatuto para sancionar por simulación o intento para que un árbitro incurra en una decisión incorrecta por segunda vez en el presente campeonato. La primera sanción la recibió Luis Carlos Ruíz, por marcar un gol con ayuda de su mano derecha.

Asimismo, ha interpuesto sanciones contra jugador como Jacobo Kouffati (Millonarios), Darío Rodríguez (Bucaramanga), Didier Moreno (Medellín), Johan Jiménez (Rionegro Águilas) y Andrés Amaya (Huila).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *