Llegará a Tuxtepec “Enchúlame la Silla”

*Un programa que realizan Gobierno y DIF Municipal en coordinación con los Clubs Rotarios de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oax.- “Enchúlame la Silla” llegará al parque “Juárez” de Tuxtepec en su quinta edición el próximo martes 12, programa que llega a este municipio gracias a la coordinación del Gobierno y DIF Municipal y los Clubs Rotarios de Tuxtepec, para ofrecer apoyo y servicio a personas con discapacidad a través de la reparación de sillas de ruedas.

La Directora del DIF Municipal, Milagro de Jesús García López, informó que en este programa “Enchúlame la Silla” que se desarrollará los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de este mes de enero, vienen personas capacitadas para la reparación de sillas de ruedas, de cualquier otro aparato auxiliar que requiera alguna compostura, mejora o crean que ya no sirve y los interesados podrán llevarlos para que los expertos en estas labores les digan si aún se puede resarcir el daño.

Indicó que los costos serán muy accesibles y económicos en comparación con lo que cobran en los talleres de reparación de estos dispositivos de movilidad ya que los precios por compostura girarán entre los 50 y los 450 pesos. Mencionó que esta campaña se inaugurará este martes 12 de enero a las 11 de la mañana en el parque «Juárez» y el servicio de atención para la recepción de sillas será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Agregó que con este programa podrán ser beneficiadas las personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física y necesitan de este aparato de Tuxtepec y la región de la Cuenca del Papaloapan incluyendo municipios vecinos del estado de Veracruz.

Por su parte, Dora Luz Márquez Díaz, presidenta del Club Rotario Tuxtepec Cuenca A.C, dio a conocer que el Rotary Club Internacional dona las refacciones y la recuperación monetaria que se obtiene es para el pago de quienes realizan las reparaciones, personas que también son discapacitadas y necesitan el recurso para su sustento y el de sus familias.

Así también, hizo el llamado a los tuxtepecanos para que sean padrinos para poder apoyar a más personas que requieren se les compongan sus sillas de ruedas y que por ser de escasos recursos económicos, no cuentan con dinero para poder hacer el pago de la reparación, donación que puede ser desde un peso hasta lo que sean sus posibilidades de donar.

Esta donación la podrán realizar en el parque “Juárez” durante los días de esta campaña así como en el DIF Municipal de Tuxtepec.
Por último, agradeció todo el apoyo y facilidades que ha brindado el Presidente Municipal de Tuxtepec, para que esta campaña “Enchúlame la Silla” llegue una vez más a Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *