Llega López Obrador al Istmo, Oaxaca este martes

*Andrés Manuel López Obrador visitará Juchitán, Matías Romero y Tehuantepec

NVI Noticias

Este martes, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llegará a esta ciudad para asistir a una asamblea informativa como parte de su gira de cuatro días por el estado.

César Pineda Castillo, fundador del Comité de Base de Morena en la Segunda Sección, informó que aún no se saben los detalles de dicha actividad, aunque el grupo coceista que apoya a Morena que dirige Alberto Reyna Figueroa, ya anda promoviendo el evento.

Los seguidores de Morena en el municipio están divididos en varios grupos de la COCEI, como los de Leopoldo de Gyves de la Cruz, Alberto Reyna Figueroa, Roberto López Rosado, Alfredo Linares, Emilio Montero Pérez y Modesta Fuentes, ésta última actual diputada federal por Morena.

Existen otros grupos con menor base social y figuras destacadas como Héctor Pineda Santiago, exsecretario de finanzas de la Sección 22 y otros jóvenes convencidos del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, se acercan las nominaciones a las candidaturas tanto de la diputación como de la presidencia municipal.

Para la candidatura a la presidencia municipal se han manejado los nombres de Alberto Reyna Figueroa, Emilio Montero Pérez y Héctor Pineda Santiago.

En las redes sociales circula que la actual edil Gloria Sánchez López, que llegó al cargo bajo las siglas del PRD, será considerada por Morena como candidata a una diputación plurinominal.

Salomón Jara, presidente estatal de Morena, se encuentra ya en el Istmo, donde se ha reunido con los grupos políticos que apoyan al partido en Juchitán.

López Obrador acudirá además de esta ciudad, a Matías Romero y Tehuantepec.

La asamblea informativa en Juchitán está planeada para el mediodía en el salón Jicalpestle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *