Llaman a extremar precauciones

*El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza, exhortó a la población en general a extremar medidas de precaución este 31 de diciembre para evitar cualquier tipo de accidente.

El imparcial

Ante el incremento de los servicios de emergencia ocasionados por el manejo de pirotecnia los días 24 y 25 de diciembre, el director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza, exhortó a la población en general a extremar medidas de precaución este 31 de diciembre para evitar cualquier tipo de accidente.

Durante el 24 y 25 de diciembre la corporación atendió 20 incendios, desde pastizales hasta casa habitación, tres de ellos en domicilios particulares, una bodega utilizada como almacén de madera y solventes y un centro comercial.

Tras señalar que se presume que los incendios fueron ocasionados por el uso de pirotecnia, el funcionario del Gobierno del Estado, indicó que la noche del 31 de diciembre y la madrugada del día 1 de enero, es difícil para los bomberos poder cubrir todos los llamados, ya que incrementan los incendios en los municipios.

Precisó que el problema más grave es «cuando los jóvenes y adultos utilizan pirotecnia en lugares como terrenos baldíos, porque se incendia el pasto y la hierba seca».

Maza Sánchez subrayó que en este tipo de lugares se generan incendios de manera rápida.

Por lo que pidió principalmente a los padres de familia de no fomentar el uso de cuetes en los niños para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *