Llama diputado Manuel León a garantizar condiciones para la Guelaguetza 2017

* El presidente de la Diputación Permanente exhortó a los sectores y organizaciones sociales a crear condiciones para su realización

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 06 de junio de 2017.- Al tiempo de reconocer el derecho a la protesta y a la libre manifestación, el diputado Manuel León Sánchez pidió en tribuna a las organizaciones sociales no chantajear al Gobierno con motivo de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca, a realizarse los dos últimos lunes de julio.

 

Ante la proximidad de las Fiestas de los Lunes del Cerro, el presidente de la Diputación Permanente consideró oportuno hacer un llamado a los diferentes sectores de la población oaxaqueña para que con entusiasmo y esfuerzo conjunto se creen las condiciones necesarias para que la Guelaguetza o Lunes del Cerro resulte exitosa.

 

“Mi llamado respetuoso va también a las organizaciones sociales y políticas, a que sin dejar a un lado sus luchas y sus ideales, en una actitud civilizada, hagan una tregua en sus movilizaciones y no tomen como pretexto estas fiestas tradicionales para presionar a las autoridades a que atiendan sus planteamientos”, manifestó.

 

En tal sentido, hizo un llamado a todos los sectores y la autoridad municipal, así como los habitantes de las zonas turísticas, para construir los ambientes necesarios y recibir a los visitantes y disfrutar plenamente la Guelaguetza y los demás eventos programados, tanto en la capital del estado y los diferentes municipios de los Valles Centrales, como en el interior del estado donde hay también atractivos de gran relevancia.

 

“Como todos sabemos, esta gran fiesta de los oaxaqueños ocupa un lugar de gran importancia por los beneficios económicos, turísticos y culturales que quedan en el estado, en especial en los Valles Centrales que tienen una gran variedad de atractivos turísticos, como la artesanía, la gastronomía, expresiones culturales y artísticas”, aseveró León Sánchez.

 

Oaxaca, dijo, estará presente en el ámbito nacional e internacional, compartiendo su riqueza sociocultural y turística, por lo que es necesario revisar la infraestructura física existente en el estado, como son las vías de comunicación, hoteles, restaurantes, mercados, plazas públicas y zonas arqueológicas, etcétera, para que estén en condiciones óptimas.

 

Pidió a los titulares de las diferentes dependencias federales y estatales para que estén a la altura de esta fiesta de los oaxaqueños. Hagamos que la Guelaguetza 2017 sea el parteaguas de lo que queremos para Oaxaca.

 

«El gobernador Alejandro Murat Hinojosa estará presente en estas actividades, atendiendo y acompañando a las y los oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros», comentó.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que Oaxaca demanda una vida de paz y crecimiento con gran visión. “Somos una entidad con recursos humanos y atractivos turísticos y humanos maravillosos, que debemos aprovechar al máximo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *