Llama Dávila a luchar para erradicar la ignorancia, la inseguridad y la inequidad

*Conmemora Ayuntamiento de Tuxtepec el CCVII Aniversario del Grito de Independencia.

*Pide solidaridad ante la desgracia de cientos de oaxaqueños afectados por el sismo del pasado 07 de septiembre.

*Entrega reconocimiento a la “Señorita América” 2016-2017 Carla Johana Gómez Sánchez.

*Con un ¡Viva México!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Tuxtepec!, Fernando Bautista Dávila recuerda el Grito de Dolores que diera Miguel Hidalgo la noche del 15 de Septiembre de 1810.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Las Campanas de Dolores deben sonar todos los días llamando a erradicar la ignorancia,  la inequidad y la inseguridad, acabar con ellas en las aulas siempre abiertas, con empleos dignos y salud para todos los mexicanos, señaló el Presidente Fernando Bautista Dávila durante el acto de conmemoración del CCVII Aniversario del Grito de Independencia.

 

En este acto, el Presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado del Capitán Segundo de Caballería Valentín Díaz Terrones en representación de la XXVIII Zona Militar, Síndicos, Regidores, contingentes del Ejército Nacional Mexicano y Policía Preventiva Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y estudiantes.

 

En su mensaje, el alcalde de Tuxtepec dijo: “el día de hoy en este acto cívico, recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, la mentalidad junto a los hechos históricos, la mentalidad que tuvieron los héroes que en aquellos años lucharon para cambiar la vida de los mexicanos”.

 

Indicó que hace unos días después de lo que vivimos en el estado, un estado que vive un luto por ello se suspendieron las fiestas patrias porque no hay nada que festejar ante la desgracia de cientos de oaxaqueños, sin embargo era importante y prioridad para este gobierno lleva r a cabo el acto cívico, dijo el edil tuxtepecano.

 

Mencionó que los héroes que lucharon para cambiar el rumbo de nuestro país es lo que tenemos que tomar como ejemplo el día de hoy, luchar cada uno de nosotros para cambiar el rumbo de nuestro municipio.

 

Afirmó que en muchas ocasiones sabemos, conocemos o hemos escuchado de los héroes, de aquellos que nos dieron patria, pero también héroes en el anonimato como que hoy le tienden la mano a las familias que viven una situación difícil en los municipios del Istmo.

 

“Quiero invitarlos  todos a luchar para cambiar el rumbo de Tuxtepec, el rumbo de nuestro estado, el rumbo de nuestro país, trabajemos de manera unificada así como lucho Miguel Hidalgo para darles patria y libertad a los mexicanos”.

 

Aseguró el munícipe que “las Campanas de Dolores hoy permanecerán en silencio en nuestro Palacio Municipal en un hecho histórico porque Oaxaca está de luto”, porque atravesamos una de las fases más crudas con un pueblo que busca la forma de salir delante después de las contingencias del día 07 de septiembre.

 

“Hoy además de recordar a los héroes que nos dieron patria, tenemos que hacer sonar las Campanas de Dolores todos los días para exigir la abolición de la esclavitud que trae consigo la ignorancia, la inequidad y la inseguridad, acabar con ellas en las aulas siempre abiertas, con empleos dignos y salud para todos los mexicanos”.

 

Al terminar el discurso oficial, ante Síndicos, Regidores, representantes del Ejército Nacional Mexicano, elementos de la Policía Preventiva Municipal, trabajadores del Ayuntamiento, estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela primaria Jorge L. Tamayo, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, con un ¡Viva México!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Tuxtepec”, dio el “Grito de Independencia” en el que emuló al cura Miguel Hidalgo en el llamado que hizo a los mexicanos para luchar la libertad y la Independencia de México la noche del 15 de septiembre de 1810.

 

Cabe señalar que durante este acto que se llevó a cabo en la explanada del parque “Benito Juárez”, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila hizo entrega de un reconocimiento a la Señorita América 2016-2017 Carla Johana Gómez Sánchez, quien entonó por última vez con este cargo el  Himno Nacional Mexicano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *