Lio Messi entra al club de los 700 goles

*Pocos, muy pocos como Lionel Messi.

Esto

El festejo de su gol número 700 tardó un poco más de la cuenta debido a la propagación de la pandemia del Covid-19, que a mediados de marzo frenó su racha goleadores en esta temporada.

Sin embargo, con la reanudación de la Liga española, lo inevitable sucedió.

A lo largo de la historia, sólo seis futbolistas habían logrado llegar al límite de los 700 goles oficiales en su carrera profesional, incluidos los brasileños Romario y Pelé, el húngaro Ferenc Puskás, el alemán Gerd Müller y recientemente el portugués Cristiano Ronaldo. Por lo que Messi, al ver a su eterno rival deportivo dentro de esa lista, no se pudo quedar atrás y fue el número siete en lograrlo, después de 856 partidos disputados, con promedio espectacular de 0.81 goles por encuentro.

ASÍ COMENZÓ TODO

Parece que fue ayer cuando la Pulga anotó su primer gol. Fue el 1 de mayo del 2005, cuando Ronaldinho le cedió el balón y venció a Raúl Valbuena, portero del Albacete.

El Nou Camp se rindió ante su canterano, y disfrutó de sus habilidades, aunque nadie esperaba que más de 15 años después llegarían 699 gritos más, 630 de ellos con la camiseta blaugrana.

En cuanto a los rivales favoritos del argentino a la hora de mandar el balón al fondo de la portería, Sevilla es al que más le ha anotado, con 37 goles en 38 partidos.

Real Madrid no podía faltar en su cuenta, ya que es el cuarto equipo al que más le ha hecho daño, con 26 anotaciones en 43 partidos, cifra que lo convierten en el máximo artillero en la historia del clásico. Sólo Xerez, Real Murcia y Cádiz integran la lista de los equipos a los que ha enfrentado y no les ha anotado.

No hay duda, a Messi le ayudó la cuarentena que causó el coronavirus y se planteó muchas cosas, así lo manifestó en sus redes sociales antes del inicio de la competición.

«Estar lejos de las canchas me hizo pensar. Como cualquier otro jugador, sólo quiero volver a jugar. Porque jugar es un premio. Y con la gente que sigue, es más lindo todavía. Inspirar a otros y que otros nos inspiren. Quizás la Copa más importante de todas es traer felicidad a todos».

El sudamericano sentenció con una frase contundente. «Así que ahora que volvió el futbol, estoy listo para ir por esa Copa de nuevo».

Si bien siempre ha priorizado el tema colectivo, es una realidad que sus distinciones individuales son de fantasía.

Lionel Messi continúa haciendo historia. Por ahora es el séptimo máximo anotador en toda la historia del futbol, pero con 32 años y ese ritmo que ha mostrado en los últimos tiempos, con más de 50 goles por año, en un par más podría convertirse en el mejor anotador de todos los tiempos. Le faltan 106 goles para ello, y no suena tan descabellado que pueda lograrlo.

VA POR MÁS MARCAS

Si el atacante argentino ya llegó a 700 anotaciones en su carrera, en este 2020 está cerca de romper dos marcas más a nivel personal. Hasta el momento, Lionel Messi acumula 22 dianas, por lo que un nuevo Pichichi podría llegar a sus vitrinas.

Si lo consigue superará al histórico Telmo Zarra como el jugador que más veces ha sido el máximo goleador, con siete Pichichis, pero además igualará al mexicano Hugo Sánchez como el que más veces lo logró de manera consecutiva, con cuatro.

Por si fuera poco, Messi tiene la oportunidad de destronar a Pelé, quien actualmente tiene la marca de ser el futbolista que más goles ha anotado con un solo club, con 643 para el Santos de Brasil. El argentino puede quedarse con el trono, ya que de momento tiene 627 goles con Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *