Linchan a Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula

Mundo de Córdoba

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, del Instituto Electoral del Estado (IEE), Gaspar Palacios Monterrosas, fue linchado y calcinado por pobladores en el Barrio La Columna.

Habitantes también quemaron un auto Volkswagen y una motocicleta, mientras que tres personas que supuestamente resultaron lesionadas tras la golpiza, lograron escapar de la turba.

Tras el hecho, surgieron diversas versiones entre los pobladores, las cuales, al cierre de esta edición, aún no habían sido confirmadas o desmentidas por las autoridades correspondientes.

Los relatos

Uno de los relatos apunta a que el funcionario habría sido relacionado con otros tres individuos, que minutos antes trataron de robar en una vivienda del municipio.

Otra versión indica que el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán, fue confundido por los lugareños, relacionándolo con los ladrones.

El incidente se registró alrededor de las 23:30 del martes, cuando se recibió el reporte de que cuatro sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen Sedán y una motocicleta, habían ingresado a robar a una vivienda a la altura de la primaria Vicente Guerrero.

Al llegar a la calle 16 de Septiembre del Barrio La Columna, los supuestos delincuentes fueron interceptados por un grupo de personas, que comenzaron a golpearlos con palos y tubos. Acto seguido rociaron de gasolina a una de las personas que quedó inconsciente en el suelo, al Volkswagen y a la moto, para así prenderles fuego.

Pese a recibir la brutal golpiza, tres de los cómplices lograron escapar, sin embargo, uno quedó calcinado junto con los vehículos.

Tras el hecho, policías municipales acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

El cuerpo

Minutos después, llegaron al sitio personal del Ministerio Público, agentes ministeriales y peritos quienes hicieron la recolección de indicios y ordenaron trasladar el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Familiares del occiso se presentaron a reconocer el cuerpo ayer por la tarde en el anfiteatro de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *