Liconsa promueve asesoría integral a mujeres violentadas

*A través de la línea 01-800 Háblalo, difundida en empaques del producto y otros mensajes de comunicación, la paraestatal contribuye a visualizar esta problemática social

*Recibir agresiones no es normal. Hay que denunciar: Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa

NSS Oaxaca

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más sistemáticas e invisibilizadas que existen. La más sistemática porque es la que más ocurre alrededor del mundo, y la más invisibilizada porque es la que más se ha naturalizado.

Comprometida con el combate y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, la empresa Liconsa, dirigida por el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva firmó un convenio de colaboración institucional con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), dependiente de la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong y testificado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, para realizar acciones de difusión y capacitación en torno a este tema.

Al respecto, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva declaró que: “Cada uno de nosotros hemos padecido o sido testigo de alguna forma de violencia de género, sea verbal, psicológica o física. ¡Esto, no puede seguir así! En el número 01800 háblalo podrás recibir ayuda psicológica y legal para castigar a quien agreda a nuestras mujeres. No es cierto que recibir agresiones sea normal. ¡No te dejes, denuncia!

Esta acción de Liconsa está alineada a las políticas con perspectiva de género contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *