Libres las tiendas comerciales y carreteras de Oaxaca; Sección XXII-CNTE concluyó acciones de presión

NSS Oaxaca

Fueron liberadas las tiendas comerciales transnacionales de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, así como Sam’s Club y Home Depot, que mantuvieron bloqueadas durante todo el día, maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De igual manera fueron quitados los bloqueos en las carreteras de Salinacruz, el Puente de Fierro y Caracol de Tehuantepec, Canal 33 de Juchitán, la caseta de cobro de peaje de Ixtepec, Puente de Zanatepec y crucero de Matias Romero. La carretera costera en Pinotepa Nacional y San Pedro Pochutla.

El Comité Ejecutivo de la Sección XXII que dirige el profesor Eloy López Hernández, acordó que para el día de mañana se concentrarán en la Cámara de Diputados San Raymundo Jalpan, para acordonarlo y exigir la abrogación inmediata de la Ley Estatal de Educación Pública y el decreto del 20 de julio de 2015 en el cual se reformó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Reclaman un nuevo decreto que restablezca la bilateralidad entre el gobierno y el magisterio para garantizar la negociación colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *