Guillermo DOMINGUEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- En entrevista el director de desarrollo urbano dio a conocer un avance del nuevo atractivo turístico de la Ciudad, las famosas letras de TUXTEPEC que en otros lugares del país sirven para que la gente acuda a tomarse fotos y presuma en redes sociales que fueron a visitar cierto lugar de la República Mexicana.
En el caso de la capital las letras de OAXACA crearon una polémica al ser colocadas frente a la iglesia de Santo Domingo, pero en TUXTEPEC estarán colocadas en un nuevo y embellecido malecón «Víctor Bravo Ahuja».
«Tenemos la encomienda del Presidente Municipal de Tuxtepec de dar una imagen a la Cuidad en el marco de un programa de imagen urbana, la dirección de desarrollo urbano integra algunas propuestas dentro de las que están la remodelación del malecón «Víctor Bravo Ahuja», explicó el director de desarrollo urbano.
Ruíz Ocampo sostuvo que en dicho lugar se colocarán las letras del nombre de la Ciudad de TUXTEPEC, que han funcionado en otras ciudades como atractivo turístico, por lo que se espera que tenga el mismo impacto aquí, resaltó el funcionario.
«Hasta el momento hay un ante proyecto en proceso de definición con costos y algunos elementos que se integran poco a poco como la posibilidad de tener ahí un busto de la persona que le da nombre al malecón, es decir «Víctor Bravo Ahuja».
Gerardo Ruíz Ocampo aseveró que la idea es dar una imagen fresca a la Ciudad respetando siempre la premisa del Presidente de hacer más con menos «estamos ampliando al máximo lo que está al alcance del Ayuntamiento, particularmente lo que se refiere a la mano de obra» dijo el director.
El director de desarrollo urbano Gerardo Ruíz Ocampo que la idea de tener un busto de Don Víctor Bravo Ahuja es a manera de homenaje para uno de los hombres que más han hecho por Tuxtepec y que ha sido declarado como «hijo predilecto de la Ciudad de Tuxtepec».
«Este es un proyecto en cambio constante hasta no lograr la definición al 100%, en cuanto la tengamos oportunamente se dará a conocer la información por nuestro Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila» indicó Gerardo Ruíz Ocampo, quien externó que dicho proyecto debe estar al 100% en esta última semana de abril para su aprobación, y una vez aprobado se deberá definir monto, tiempos y más detalles para la ejecución de la obra.