Legislativo comprometido en combatir violencia contra mujeres

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado de Oaxaca inició un taller de sensibilización y reeducación con el personal que labora en la institución con el propósito de contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras del Grupo Parlamentario de Mujeres Independiente, Aleida Tonelly Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino, organizaron la capacitación a través de un “Grupo de reflexión y transformación de las masculinidades”.

Las legisladoras coincidieron en resaltar la importancia de la igualdad de género, donde hombres y mujeres sean reconocidos de la misma manera, porque ambos tienen la misma capacidad para desenvolverse dentro a cualquier ámbito.

Por ello, con la Secretaría de Seguridad Pública se organizó el taller de 10 horas y divididas en cuatro fechas diferentes, donde se desarrollarán temas como “Cero Tolerancia” que consta de tres temas: “Reconocimiento de la violencia hacia las mujeres”, “Resolución de conflictos sin violencia” y “Masculinidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *