Le dan prisión preventiva a dos agresores de periodistas de Oaxaca

*Un juez del Tribunal Superior de Justicia dictó prisión preventiva a dos personas acusadas de agredir a al menos una docena de periodistas

NSS Oaxaca

Un juez del Tribunal Superior de Justicia dictó prisión preventiva a dos personas acusadas de agredir a al menos una docena de periodistas en la entidad oaxaqueña, en hechos ocurridos el pasado miércoles.

La primera audiencia judicial del caso se llevó a cabo la tarde de este viernes, en la Ciudad Judicial, en que el juez determinó también ampliar a 72 horas la audiencia de vinculación de proceso, a petición de los abogados de los inculpados.

Como se recordará, el pasado miércoles por la mañana se suscitaron hechos violentos en contra de 12 periodistas, por parte de un grupo de cholos que habían tomado la sede del Tribunal Unitario Agrario número 21, en la calle Díaz Quintas.

Tras ello, fue la Policía Turística y la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, la que detuvo a cuatro probables responsables de los hechos; uno de ellos es adolescente, por lo cual es inimputable, mientras que otro fue puesto en libertad debido a que se corroboró que no participó en los hechos.

Otros dos, identificados con las siglas L.R.L. y A.R. S., fueron enviados a prisión preventiva y será el próximo lunes en que se reanude la audiencia para determinar si los vinculan o no a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *