Laollaga, primero en prohibir el unicel en el Istmo

NVI Noticias

Este fin de semana, la comunidad de Santiago Laollaga se convirtió en el primer municipio de la región del Istmo, en prohibir el uso del unicel en los establecimientos comerciales.

A partir de esta fecha, los comerciantes no podrán vender o empacar alimentos y/o bebidas en este tipo de recipientes.

El pasado sábado 16 de marzo, las autoridades municipales de esta localidad, aprobaron la entrada en vigor de esta nueva ordenanza, por lo que queda prohibido el uso de este material en la venta y entrega de alimentos.

La alcaldesa Aksa Toledo Prado hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes, para que se sumen a esta iniciativa que busca crear conciencia para contribuir a la preservación del entorno, con acciones que cuiden el medio ambiente.

En un trabajo coordinado, la Regiduría de Salud, la Dirección de Ecología y Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido de inspección en las instalaciones del Ojo de Agua, con la finalidad de verificar la correcta implementación de esta iniciativa a la que han llamado “Santiago Laollaga sin unicel”.

Para el próximo periodo vacacional, los paseantes deberán ajustarse a esta nueva medida, pues tenadrán que buscar una alternativa para no usar productos de unicel.

“Tendrán que llevar sus utensilios y así contribuirán al buen funcionamiento de este esfuerzo que hacemos para favorecer al medio ambiente”, insistió la presidenta municipal.

En el 2010, San Bartolo Coyotepec se convirtió en el primer municipio de Oaxaca que prohibió el uso de unicel (poliestireno expandido), como una medida de cuidado al medio ambiente.

El poliestireno expandible, material del que está hecho el unicel, jamás se integra a la naturaleza y puede hallarse intacto mil años después de haber sido utilizado, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *