Lanzan campaña contra la despenalización del aborto

*La Iglesia Católica pide a la SCJN que no apruebe la reforma al código penal para quitar el aborto como delito.

El Sol De Córdoba

La Iglesia Católica promueva el hashtag #CarrancaNoViolesLaLey para impulsar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no apruebe la reforma al código penal para quitar el aborto como delito en Veracruz.

Mediante la Agencia Católica de Noticias se distribuyen publicaciones en redes sociales como “Más de 250 congresistas y abogados exigen a la SCJN no legalizar aborto en Veracruz” y “La defensa de LA VIDA UNE lo que no se podía unir. DÍA HISTÓRICO.

Esto debido a que señaló que varios partidos como Morena, PRI, PAN, MC, PT entre otros y 219 abogados pidieron mediante un desplegado a la SCJN no apoyar el proyecto que despenaliza el aborto en Veracruz.

“se extralimita en su decisión, toda vez que reconoce que no existe un tratado que obligue textualmente a un cambio en la ley de Veracruz, pese a ello falla en sus interpretaciones sobre discriminación y violencia a la mujer, violentando con esto el caso de estudio al tratarse de una omisión legislativa”, según o dicho en el desplegado.

De igual forma, tanto diputados y abogados pidieron que en México se honre la división de poderes y se emitan criterios para defender la vida en todas sus etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *