Mundo de Córdoba
Líderes azucareros lamentaron el deceso del líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Adrián Sánchez Vargas, quien falleciera la madrugada del viernes por complicaciones de salud.
Externaron sus condolencias a la familia, señalando que “deja un gran vacío”, sobre todo por los logros que se obtuvieron durante su mandato en beneficio de cerca de 50 mil trabajadores.
“La Familia azucarera está de luto y le enviamos condolencias a su familia. Deja una huella como líder nacional, siempre buscó mejorar las condiciones laborales de los obreros”, comentó Luis Roberto Trujillo, de la sección 23 del ingenio El Potrero.
El deceso del líder de la CTM ocurrió en el hospital Ángeles de la Ciudad de México, y un día antes habría sido internado por complicaciones de la diabetes; un paro cardiaco acabó con su vida.
Cabe recordar que inició su periodo como secretario general de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera fue en abril del 2008, pero apenas en febrero de este año fue reelecto por el Congreso Nacional Ordinario del STIASRM para continuar como representante del gremio obrero por el periodo 2017-2023.
Tras su fallecimiento, ahora se habla que su sucesor podría ser Javier Rayas Rodríguez.
“Cuando él llegó a ser nuestro líder le levantó la dignidad al sindicato porque ya estaba dando patadas de ahogado”, dijo el secretario general de la sección 107 del ingenio San José, Gilberto Luna Torres.
El dirigente de la sección 46 del ingenio Central Progreso, Armando Colorado Mendoza describió la noticia como lamentable, “en estos momentos estaba atendiendo la próxima la revisión contractual, fue un gran líder que se preocupó por el bienestar de los agremiados”.