La Volpe podría ser suspendido hasta seis juegos

*El DT del América tendría que pagar una multa que ronda los 34 mil pesos por haber ingresado a la cancha del Estadio Chivas

Récord

Haberse metido al campo cuando se disputaba el segundo tiempo del Clásico Nacional, podría representar para Ricardo La Volpe un duro castigo de hasta seis juegos de suspensión, aunado a una multa económica que ronda los 34 mil pesos.

Será en las próximas horas cuando la Disciplinaria especifique y dé a conocer la sanción. El panorama no luce muy alentador para el ‘Bigotón’, ya que a pesar de que sólo cortó el esférico sin agresión a Jesús Sánchez en el borde del terreno de juego, en la comisión lo califican como un hecho grave y no se justifica para nada que haya entrado a la cancha aún cuando el árbitro Luis Santander había parado las acciones.

Con la derrota parcial, la desesperación hizo presa del técnico argentino y cayó en el juego del ‘Chapo‘, quien quiso seguir las acciones por la banda derecha cuando el silbante central ya había hecho sonar su silbato para que se atendiera a William da Silva cerca del área del Rebaño.

El artículo 32 del Reglamento de Sanciones en su inciso ‘m’ habla sobre el castigo que se le impone a un técnico si ingresa al campo sin previa autorizaron del árbitro; puede ir de «1 a 6 juegos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs (Unidad de Medida y Actualización)».

En las Águilas existe la esperanza de que no se dé la máxima sanción, ya que el encuentro estaba en ‘tiempo muerto’ y no hubo ningún tipo de agresión física. Sin embargo, son conscientes de que La Volpe se equivocó al meterse al rectángulo verde y la llamada de atención es ineludible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *