Mundo de Córdoba
Anoche, el candidato de la alianza PAN-PRD por la alcaldía de Fortín se proclamó ganador de la contienda electoral. Dijo tener en sus manos las cifras que lo respaldan como virtual ganador, por lo que “el triunfo es efectivo”, esto después de que el OPLE aún no terminara de contabilizar el total de las 76 urnas, pero según el PREP ya se perfilaba como el triunfador.
Fue desde las 9:30 de la noche, a través de las redes sociales, que el equipo de trabajo de Antonio Mansur Oviedo ya convocaba a la militancia panista y perredista a reunirse en el parque Venustiano Carranza, para darles a conocer que mantenían una ventaja seria que los colocaba como virtuales ganadores, poco a poco comenzó a llegar la gente que en sus manos portaba banderines del PAN y PRD, que lanzaban gritos de victoria.
Alrededor de las 10 de la noche, el candidato arribó a la casa de campaña, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en compañía de su esposa, para abrazar y felicitar a la militancia que salió a votar por su fórmula; sin dudar, Mansur Oviedo levantó los brazos en señal de triunfo y externó a los presentes que la victoria era de las personas que confían en un cambio para el municipio.
Acto seguido, ingresó a su casa de campaña y tomó documentación que recabó de las casillas su equipo de trabajo, “aquí está la prueba del triunfo, ya nadie no los quita, vamos por la alternancia, vamos a cambiar Fortín”, gritaba el candidato, quien inmediatamente se enfiló hacia el parque para dar una vuelta, rodeado de la militancia que le acompañaba en ese momento.
Los abrazos y felicitaciones no pararon por parte de las personas que con banderines en mano y una batucada se hacían presentes ante la virtual victoria obtenida en las votaciones para elegir presidente municipal.
Así, Mansur Oviedo manifestó: “La población está harta de los partidos políticos; gobernaremos sin color alguno, todos serán bienvenidos”.
Finalmente, el candidato se mostró a favor de la unidad política y exhortó a los demás candidatos a unirse al trabajo que pretende realizar de la mano de los fortinenses que están ávidos de un cambio que mejore y coloque al municipio como polo de desarrollo de la zona centro del Estado.