La UABJO podría quedarse sin recursos para pago de nómina debido a laudos

*Lo anterior debido a que enfrenta varias demandas de carácter laboral, que han derivado en al menos una veintena de laudos por un aproximado de 50 millones de pesos y cuyos afectados exigen el pago inmediato.

NSS Oaxaca

Oaxaca. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca podría quedarse sin recursos financieros para el pago de nómina a trabajadores administrativos y académicos.

Lo anterior debido a que enfrenta varias demandas de carácter laboral, que han derivado en al menos una veintena de laudos por un aproximado de 50 millones de pesos y cuyos afectados exigen el pago inmediato.

Entre quienes reclaman su pago se encuentran ex dirigentes sindicales, que en contubernio con autoridades de la rectoría de administraciones pasadas, lograron en este último caso que les paguen hasta 18 millones de pesos y lo piden en una exhibición.

Por ello la rectoría de la UABJO que encabeza Eduardo Bautista Martínez, pidió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, que tome en cuenta que no hay recursos financieros en la universidad y que no permita que se embarguen las cuentas de nóminas.

Porque de ocurrir así se quedaría sin dinero para pagar la nómina de mandos, trabajadores administrativos y catedráticos.

Por lo anterior la universidad espera que haya comprensión de la Junta de Conciliación y respalde qué no se afecte el recurso presupuestal.

Mientras tanto la UABJO continúa con sus trámites ante el gobierno federal y estatal, con la finalidad de conseguir recursos extraordinarios a fin de pagar poco a poco los laudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *