La Torre de Reforma compite por ser el mejor rascacielos

*El International Highrise Award se considera uno de los premios alemanes de arquitectura más importantes a nivel mundial para edificios altos

DEBATE

La Torre Reforma, obra del arquitecto Benjamín Romano, se encuentra en el listado final de cinco propuestas para convertirse en el Mejor Rascacielos del Mundo en el International Highrise Award 2018.

«Esta lista inició con mil edificios de todo el mundo que seleccionó este instituto y de esos mil se fue haciendo una lista más corta hasta llegar a 36, donde había obras de arquitectos como Norman Foster, Zaha Hadid y Jean Nouvel, todos los grandes de la arquitectura.

El edificio de 246 metros de altura y hasta el momento considerado como el más alto de la Ciudad, compite con los rascacielos MahaNakhon, localizado en Bangkok y obra de Buro Ole Scheeren y OMA; Terrazas de Beirut, diseñado por Herzog & De Meuron, en Líbano; Chaoyang Park Plaza, construido en Beijing por MAD Architects; y Oasis Hotel Downtown, obra firmada en Singapur por el taller WOHA.

La semana pasada me avisaron que ya estábamos en los cinco finalistas, es decir, en el «short list» junto con otros cuatro despachos. Somos la única torre de América Latina

El International Highrise Award se considera uno de los premios alemanes de arquitectura más importantes a nivel mundial para edificios altos.

Este concurso va dirigido a arquitectos y desarrolladores cuyas edificaciones han sido concluidas en los últimos dos años y que tengan al menos 100 metros de altura.

Todos son arquitectos a quienes admiro. Ya le ganamos, por ejemplo, a Foster y Nouvel, artífices quienes hacen los rascacielos alrededor del mundo. Estoy sumamente halagado y contento

La propuesta ganadora del certamen será dada a conocer el próximo 1 de noviembre, en la ciudad de Frankfurt, fecha que Benjamín Romano ha reservado en su agenda para poder asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *