*Se apoyaran con la base de operaciones mixtas para tratar de evitar que los hechos violentos se incrementen
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-Tras los hechos violentos que en las ultimas horas se han incrementado considerablemente, la Policía Preventiva Municipal incrementara sus rondines en los diferentes puntos de la ciudad, siendo apoyados por el personal de la base de operaciones mixtas que circulan en la región.
El comisario de seguridad pública, Benigno Villalobos Juan, comentó que ante los hechos que se han sus citado en los últimos días ya tienen asegurado el primer cuadro de la ciudad y se están coordinando con los tres niveles de gobierno como lo son personal del ejército, policía federal, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal para realizar los operativos.
Dijo que por el momento van a estar trabajando con los elementos que están destacamentados con quienes se coordinaran para cubrir más perímetros de las entradas y salidas de Tuxtepec ya que al parecer no se están metiendo con la ciudadanía en general sino con personas que bien pudieron haber sido señaladas.
Mencionó que la ciudadanía puede estar tranquila pese a lo que ha estado sucediendo con los hechos violentos, en días anteriores ya se detuvo a sujetos con armas de fuego y se recuperó una motocicleta que tiene reporte de robo, así como otras más que también se han recuperado con los operativos.
En los centros comerciales se ha estado reforzando la seguridad para evitar robos o asaltos, así como también se está haciendo vigilancia constantemente en las escuelas y comercios para mejor tranquilidad de los pobladores.