La ONU representa la esperanza, sueños y aspiraciones de los pueblos del mundo: Gobierno de Tuxtepec

*La Administración Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila pugna por la unión y la conformación de una sociedad que viva en paz.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno de Tuxtepec celebró este 24 de Octubre el Día de las Naciones Unidas, con el fin de conmemorar la fundación de esta organización que lucha por la paz alrededor del mundo; al igual que la ONU, La Administración Local que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila trabaja por la unidad de todos los tuxtepecanos, porque reine la armonía entre los habitantes de esta tierra en la que habitan hombres y mujeres que buscan el desarrollo de su  municipio, firmó el Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa.

Llamó a los tuxtepecanos a reafirmar el compromiso de recuperar la confianza perdida, de cuidar la salud del planeta, de no dejar a nadie atrás, y de defender la dignidad de todos y para todos, como lo hacen las Naciones Unidas.

Con la presencia de alumnos del grupo 105 del Plantel 07 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, responsables de coordinar el programa cívico-social en el que se izó la Bandera Nacional Mexicana a toda asta, de su director Freddy Fuentes Cruz y Verónica Zanata, Directora Académica, Policía Preventiva Municipal, empleados de confianza y presidida por Regidores, Directores de Jefes de Área, se realizó esta actividad a la que poco más tarde se sumó un desfile con niños que asisten a diferentes Jardines de Niños de la ciudad.

Ha trabajado por que se lleven en paz todas las relaciones que existen entre las comunidades y las colonias, señaló que a menos de 10 semanas de que concluya la presente Administración Municipal se seguirá pugnando porque continúe esta unión, para que haya una conformación de una sociedad que viva en paz.

A los empleados municipales pidió hacer un análisis de cuál ha sido el papel que han desempeñado como parte del Gobierno Municipal, una evaluación de que fue lo que hicieron, que fue lo que dejaron de hacer y que se puede mejorar para dar continuidad al crecimiento de Tuxtepec.

Cabe señalar que poco más tarde, niños de los diferentes Jardines de Niños de la ciudad llevaron a cabo un desfile en el que portaron las banderas de los países que conforman la Organización de las Naciones.

Remarcó que este día recuerda la fecha de creación oficial de las Naciones Unidas. El 26 de Junio de 1945, en la Conferencia de San Francisco, delegados de 50 Estados – entre ellos Perú – aprobaron la Carta de la ONU, que dio vida la Organización. Cuatro meses más tarde, el 24 de Octubre estos países fundadores – a los que se sumó Polonia – ratificaron la creación de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *