Julián Araujo se encuentra haciendo pretemporada con el Barcelona mientras los rumores de su salida comienzan a cobrar fuerza, esto es lo que piden
Azteca Deportes
El Barcelona sigue hundido en una profunda crisis económica, pero de momento se concentra en un tour de pretemporada por los Estados Unidos, mismo donde acaban de vencer por penales al Manchester City de Pep Guardiola. Los juegos de preparación son especialmente importantes para los blaugranas en esta ocasión porque los jugadores buscan adaptarse a la idea futbolística que quiere plasmar el nuevo entrenador Hansi Flick.
Aunque de momento parece que el técnico alemán cuenta en sus planes con el mexicano Julián Araujo, surgen reportes que lo colocan fuera de la institución, siempre y cuando exista alguien dispuesto a pagar el precio que se pide por el seleccionado nacional. Apenas el martes tuvo participación, como extremo, en la victoria que los españoles le propinaron al Manchester City en la cancha del Camping World Stadium en Orlando.
Los goles del conjunto catalán los hicieron Pau Victor al 24 de acción y Pablo Torre cuando el cronómetro marcaba el 45+2′. Por los de la isla se hicieron presentes Nico O’Reilly y Jack Grealish. Al final los ibéricos resolvieron sin inconvenientes desde el manchón, convirtiendo sus cuatro cobros y beneficiándose de los errores de un par de rivales.
Araujo fue el primer futbolista del Barcelona que abandonó el campo por cambio al minuto 46, tiempo en el que pudo haber convencido a su nuevo técnico de retenerlo o por lo menos demostrar su versatilidad en caso de que otros equipos lleguen tocando a la puerta.
Esto pide el Barcelona por Julián Araujo
Los reportes indican que el Barcelona ha recibido una oferta de tres millones de dólares más siete millones de dólares en variables por hacerse con los servicios de Julián Araujo. Sin embargo, Joan Laporta querría fijar el traspaso en 10 millones de dólares, por lo que la negociación podría caerse.
Los próximos partidos del Barcelona en la pretemporada
El Barcelona jugará este sábado 3 de agosto frente al Real Madrid en el MetLife Stadium, posteriormente se medirá al Milan el 6 de agosto en el M&T Bank Stadium.