*El mal momento de Cruz Azul ya tiene implicaciones muy serias en el tema del descenso; ya está en riesgo de perder la categoría en este mismo torneo
Televisa Deportes
Las alarmas se han encendido en Cruz Azul. La derrota ante el América en la jornada 8 extiende a siete los juegos sin ganar de La Máquina en el Clausura 2017.
El equipo de Paco Jémez ya es penúltimo en la clasificación y, lo más grave, ha visto reducida a 10 puntos su ventaja con respecto a Morelia en la tabla del descenso, por lo que ya es un motivo de preocupación para la directiva celeste en este torneo.
Este sábado, Cruz Azul recibe a Jaguares y un triunfo le significaría al cuadro chiapaneco alcanzar en puntos a los celestes en la tabla del descenso.
Y es que para Cruz Azul la curva descendente no tiene freno. Actualmente suma 6 puntos y estamos llegando a la mitad del torneo. Con esta tendencia se ve complicado que el cuadro de La Noria alcance siquiera las 18 unidades en este certamen, que representarían la cosecha más pobre de los últimos seis torneos, quedando a merced de lo que hagan Morelia, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Pero lo más lamentable para el cuadro de La Máquina es que de los involucrados en el tema del descenso son, junto con Veracruz, los que han mostrado el desempeño más pobre de la competencia.
Para colmo, la segunda mitad del calendario le representa un alto grado de dificultad para Cruz Azul: Chiapas (L), Toluca (V), Tigres (L), Veracruz (V), Morelia (L), Puebla (V), Chivas (L), Pachuca (V) y León (V).
Como referencia estadística, Cruz Azul lleva:
- Dos partidos sin ganarle a Chiapas. Un empate y una derrota.
- Seis triunfos en sus recientes 10 visitas a Toluca, más un empate y tres derrotas
- Tres partidos sin derrotar a Tigres. Dos empates y una derrota.
- Tres visitas sin ganar en Veracruz. Un empates y dos derrotas.
- Cuatro juegos sin vencer a Morelia. Dos derrotas y dos empates.
- Cuatro partidos sin ganarle a Puebla. Dos derrotas y dos empates.
- Un triunfo sobre Chivas en los recientes cinco juegos, más dos derrotas y dos empates.
- Tres partidos sin perder ante Pachuca. Dos ganados y un empate
- Diez visitas sin ganar en León. Seis empates y cuatro derrotas
Como local, La Máquina ha dejado de pesar y en sus recientes 10 compromisos ante su afición suma 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.
De visita la situación es muy similar con saldo de un triunfo, 5 empates y 4 derrotas.
Sin duda que en Cruz Azul hay mucha incertidumbre y la presión sigue en aumento.
Son un equipo que ha perdido la brújula del gol y defensivamente comete errores que le han costado dejar muchos puntos en el camino.
Jémez no ha encontrado la forma para hacer que su proyecto funcione. Su filosofía de un futbol dinámico y ofensivo ha quedado en una promesa incumplida y a medida que pasa el tiempo, La Máquina ve más cercano el descenso que el regreso a ser un equipo protagónico del futbol mexicano.