*Esto debido a la quema de caña.
Julián Salazar
En entrevista con Jorge López Escobar, presidente de la CNC cañera en la región, mencionó que este inicio se zafra ha sido muy complicada para los productores, ya que el clima los ha afectado para la quema de caña.
Afirmó que las lluvias que se han presentado durante estos días, ha retrasado un poco la quema de la caña, por lo que no se ha podido hacer como quisieran, por lo que los podría afectar en los últimos días de la cosecha, y se podría alargar un poco más la zafra de lo que se tenía pensado.
Indicó que otro de los factores que han afectado el inicio de esta zafra 2016-2017, son los problemas con el Ingenio Adolfo López Mateos, ya que han tenido problemas a la hora de la molienda de la caña con la maquinaria, lo que no ha dejado moler la cantidad de caña que se debe de moler diariamente entre 9 mil y mil toneladas.
Por ultimo señalo que aun así con los inconvenientes que se han tenido, espera que se muela toda la caña que se tenía pensada este año, la zafra esta programada para 180 días, la cual empezó el 8 de noviembre para terminar los últimos días de mayo del 2017.