*En próximos días se darán a conocer nuevas fechas para los cursos
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-La mañana de este jueves dio inicio a la feria empresarial dos mil diecisiete con una importante participación tanto de estudiantes y comerciantes que vieron en este evento la oportunidad de aprender y destacar con sus proyectos emprendedores y en el caso de los empresarios, con la posibilidad de incrementarse en un futuro.
La regidora Mari Claire Chávez Martínez, explicó que la feria empresarial tuvo una muy buena aceptación por parte de los comerciantes y futuros emprendedores quienes acudieron debido a la inquietud de querer innovar a la altura de las empresas nacionales, por lo que se les motivo a que sigan sus sueños y porque no, más adelante ser unos grandes empresarios.
Mencionó que Tuxtepec tiene mucho potencial ya que los productos que se comercializan pueden incluso exportarlo o venderlo y de esta manera darlo a conocer en otros lugares, es por eso que de esta manera se les quiere dar un impulso a las empresas locales para que den a conocer sus productos que muchas veces pueden ser hasta creados con sus propias manos.
Comentó que llegaron universidades de otros estados que se mostraron interesados en el congreso ya que les puede servir como referencia para sacar adelante sus negocios y hacerlos más productivos, abundó que las personas que no pudieron entrar a los cursos se buscara la manera de agendar otra fecha y puedan participar.
Los cursos que se impartieron fueron curso de mercadotecnia, de redes sociales, simuladores de negocios, modelo de negocios los cuales pueden ser un punto de estrategias para los empresarios, esta gestión de traer la feria empresarial se hizo en los primeros meses del año donde se acudió a la secretaría estatal quienes se mostraron muy interesados.
Estuvieron presentes siete personalidades de la secretaría de economía estatal quienes también estuvieron impartiendo cursos y las ponencias, se hicieron recorridos por los stands, se les hizo mención de que hubo muchas personas que se quedaron sin recibir el curso por lo que dijeron que se ponga la fecha y ellos llegaran a impartir los cursos.
Hubo cerca de 25 stands donde presentaron desde ropa, café, cerveza y muestras de comida para dar a conocer la variedad de riqueza que pueden ofrecer los empresarios y futuros empresarios.