La falta de recurso económico dificulta atención en los Pozos de la ciudad: Fernando Bautista

*La ciudadanía debe apoyar realizando el pago correspondiente de los servicios básicos para poder contar con el recurso.

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Las afectaciones que se dan constantemente en los diferentes pozos de agua del municipio se siguen atendiendo a la brevedad sin embargo al no contar con el recurso necesario para las reparaciones es lo que ha provocado una dificultad para la administración actual que ha buscado la manera de atender las problemáticas.

El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila dio a conocer que de los 27 pozos con los que cuenta el municipio se les ha dado mantenimiento pertinente, dijo que  solo a 9 de ellos son los que no habían sido atendidos ya que el recurso con el que cuenta el ayuntamiento no es suficiente.

Dijo que de casi 20 mil contribuyentes solo han pagado alrededor de 6 mil 800 por lo que el recurso no les alcanza, el mantenimiento a los pozos se tiene que dar por lo menos una vez por administración y las anteriores no hicieron ningún mantenimiento a los pozos y de ahí vienen los problemas.

Comentó que tras los sismos pasados  a los pozos que ya se les había dado mantenimiento sufrieron algún daño  en los transformadores otros más en otras piezas que ya están siendo reparadas por los ingenieros en el tema para que se reestablezca el servicio, por lo que puede decirse que más del 25% faltan en ser reparados.

Exhortó a la ciudadanía en general para que hagan sus pagos correspondientes del agua potable, predial y basura ya que todo lo que se recoge con sus pagos es para que se vuelva a utilizar en el municipio, pues aunque exista la voluntad del gobierno municipal para trabajar simplemente sin recurso no se puede hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *